Pablo Torres
FOTÓGRAFO DE BODAS EN VALENCIA | Preguntas frecuentes

Pablo Torres

FOTÓGRAFO DE BODAS EN VALENCIA

RESPUESTAS

A todas tus preguntas ;)


¡Por supuesto! Si celebráis la boda en otra provincia, región, país (¡o continente!) y queréis que yo sea el

fotógrafo

de la

boda

, no hay ningún problema. El desplazamiento está incluido en un radio de 50 km alrededor de

Valencia

capital. Para bodas fuera de ese radio pero dentro de la Comunidad Valenciana, hay un suplemento de 60 €; y para el resto habrá que sumar gastos de desplazamiento, alojamiento y comidas.
Se reserva la fecha mediante el pago de 300€ al firmar el contrato. El día del evento se paga hasta quedar cubierto el 80% del total y el resto con la entrega de las fotos.
Sí, un contrato sencillo en el que queda constancia de las condiciones acordadas, que son prácticamente las que se detallan en esta página.
Muy fácil. Si queréis que nos conozcamos sin tener que venir hasta aquí, podemos hablar por teléfono o por Skype y, si estáis decididos, os envío una copia del contrato y me lo devolvéis firmado por e-mail, realizáis el pago de la reserva y ya está, ¡ya tenéis fotógrafo! Fácil, ¿verdad?
Como

fotógrafo

, el único trabajo de estudio que realizo son retratos, para lo cual me basta con un fondo y un par de focos que coloco en el despacho/habitación de invitados. Así que nos podemos encontrar en mi casa, que es mucho más acogedora que un estudio ;)
¡Soy vuestro fotógrafo! Yo fotografío lo que me pidáis, pero me lo tenéis que pedir vosotros o los invitados que quieran la foto ;)
No es obligatorio en absoluto, pero yo lo recomiendo. A mí tampoco me gusta posar y además no sé cómo hacerlo...pero yo tengo un truco para que los posados no parezcan posados ;) Mi experiencia como fotógrafo es que incluso las parejas que no estaban muy convencidas se han sorprendido positivamente al ver los resultados. Y es que, si hay un momento en la vida para hacerse fotos de pareja posando, ese día es el de la boda :) Además ¡sólo son 20 minutos!
Pues depende de la boda, normalmente entre 400 y 1.000. Hay bodas en las que hay muchos invitados y mucha acción; y otras en las que no hay muchos invitados o pasan pocas cosas. Cuanta más acción y más invitados, más fotos haré.
Como máximo 6 semanas para la entrega del USB, aunque suelen estar listas en 3 o 4 semanas. Los plazos de entrega del álbum varían mucho en función del número de páginas contratado, el modelo y cuánto tardéis en elegir las fotos que se van a incluir en él.
¡Faltaría más! Cuando os entregue las fotos podéis hacer la selección y yo os orientaré sobre la cantidad de fotos en función del tipo de álbum y el estilo de maquetación.
Las fotos en formato RAW (equiparable al negativo de antaño) se capturan siempre en color. Durante la posproducción contemplo siempre la posibilidad de que la foto vaya en blanco y negro y, ante la duda, incluyo las dos versiones. Aun así, si queréis que pase alguna foto en concreto a blanco y negro sólo tenéis que pedírmelo.
¡Adelante! Envíame un mensaje y te responderé encantado lo antes posible :)